sábado, 7 de marzo de 2009

SER MADRE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Soy madre de dor niños preciosos.Y ahora estoy felizmente casada,despues de pasar por un matrimonio anterior si se puede llamar asi...Mi primer hijo nacio de el. Nunca ha contado mucho con su "padre" biologico(lo pongo asi porque nunca ha ejercido mucho como tal),pero desde hace tres años no ha vuelto a saber nada de el.Mi hijo ahora llama papa a otra persona, a la que le ha acompañado en todos sus momentos los buenos y los malos, el que le ha enseñado a montar en bici,el que le acompaño el dia de su primera comunion...y todo lo que os podais imaginar que hace un niño desde los tres años hasta los nueve casi diez que tiene. Mi hijo ahora me pregunta que porque tiene que llevar el apellido de una persona que apenas conoce cuando el tiene un padre en funciones(las cumple a la perfeccion) y un hermano que no llevan su mismo apellido.Hemos consultado con un abogado y nos ha dicho que no se puede cambiar el apellido de esa persona desconocida y ponerse el de a sus ojos, su padre.Nos informaron que un padre biologico solo por eso sigue teniendo todo el derecho del mundo sobrev el niño.Aunque ni le conozca.¿Es justa esa ley?¿Quien mira los intereses de los niños y ya no tan niños que se van dando cuenta de las cosas?Ser madre ya es dificil pero cuando te tienes que enfrentar a cosas tan injustas como estas lo es mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, tienes toda la razón del mundo. De todas formas es increíble como pueden existir personas que se olviden de que sus hijos existen. Ese "padre" (que en mi opinión no se merece que le llamen así) algún día se dará cuenta de todo lo que se ha perdido y ya será demasiado tarde. Y sino es así, y vive toda la vida ignorando a ese niño que un día engendró, será un desgraciado toda la via y por supuesto una persona sin valores!Enhorabuena por ser una buena madre y ánimo que siempre lograrás superar los baches que enocntramos en la vida.

Anónimo dijo...

Que interesante me parece este tema, la verdad que nunca se me había pasado por la cabeza el tema de los apellidos, yo también comparto tu idea y la reivindico para las personas que estan en tu misma situación. En verdad que con lo que has debido pasar debes de ser una madre maravillosa y seguro que tu actual marido tambien lo es con tus hijos.

un saludo y todo mi apoyo. Miguel