lunes, 30 de diciembre de 2013

ESTO SE ACABA

A falta de unas horas para terminar el 2013, toca hacer balance....
No deja muy buen sabor de boca, un año que empezaba lleno de alegría, pero que poco a poco se ha ido llevando sonrisas una detrás de otra.
Y con la sensación de cansancio que ahora tengo, echo la vista atrás, pero poco porque duele. La primera en irse fue mi niña, no resistió, y en cuestión de horas nos vimos con las manos vacías a la puerta del hospital en el que tantas veces la vimos recuperarse, pero esta vez ya no estaba. Ahí comenzó esa sensación de dolor tan profundo que me acompaña desde entonces.
Poco a poco se han ido yendo seres queridos, y sucediendose cosas que no ayudan mucho a levantar cabeza, pero hay que hacerlo ellos, mis niños se lo merecen.
Mañana nos comeremos las uvas, con la esperanza de que el año que va a empezar sea mejor que el que termina, pero sin ti.
Dicen que nadie muere del todo si le siguen recordando, por lo que estoy segura que tu mañana en alguna parte no muy lejana, te estarás comiendo las uvas muy cerquita nuestro, con tu traje de nochevieja.
La obra tiene que continuar como dicen por ahí....
Así que queramos o no, termina un año agotador emocionalmente, muy doloroso, y deja paso a un año lleno de esperanzas. FELIZ 2014!!

ADIÓS CANIJA, ADIOS

Hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí, más por la sensación de no tener que decir que por vagueria a la hora de expresar nada. En Marzo, se me fue una parte muy importante de mi vida, y a ella si la escribí, y ahora lo dejo aquí, al lado de mis otros sentimientos.
Adiós Canija... duele pronunciarlo, por la sensación de vacío que deja despedirse de ti.
Han sido tantas cosas, y todas buenas las que he vivido contigo, que asusta imaginarse que todo siga sin que estés aquí.
Mi niña, mi superabuela, tan fuerte siempre, la que me salvaba de las tormentas, la que siempre tenía chocolate aunque fuese a escondidas, la que mejor guardaba los secretos, la que en un momento montaba una fiesta de disfraces con su ropa antes de irnos a dormir, y podría seguir y no acabaría nunca...
De ultimas te ha tocado luchar con esa fortaleza que te caracterizaba para poder salir de situaciones que parecía imposible que lo consiguieses, y gracias a esa fuerza nos regalaste un año más a tu lado.
Hoy te vas, en silencio y sin apenas molestar como era tu estilo últimamente, rodeada de los tuyos, de los que mas te queremos y me dejas un vacío enorme, pero un corazón lleno del cariño que tu me has hecho sentir, y lleno de recuerdos inmejorables contigo.
Como luchadora que has sido siempre, te he visto dejarte la vida en intentar quedarte, pero esta vez las fuerzas te fallaron.
Nadie se va del todo si alguien le recuerda, y tu vas a estar para siempre conmigo, tus dichos y un montón de buenos momentos que me dejas como herencia, que dibujan una inevitable sonrisa al recordarlos.
Más que orgullosa de haber formado parte de tu vida.
Hoy te digo muy triste hasta simpre, hasta ahora Canija. TQM